Una pequeña muestra de lo que hicimos entre febrero y mayo de 2018 en la asignatura Proyecto de Animación del programa de Diseño Visual de la Fundación Universitaria Unipanamericana, Bogotá, Colombia.
Tuve la fortuna de contar con estudiantes llenos de compromiso y talento, como bien se puede notar.
Como siempre, apelé al trabajo en equipo, cosa muy difícil en un país como el mío, donde el triunfo individual hace valedero cualquier medio.
Es natural, hubo aciertos y equívocos; en algunos casos los equipos de trabajo, creados al inicio del curso, rindieron los frutos esperados. En otros casos, esta dinámica no funcionó, así que, sin más remedio, se optó por el trabajo individual.
Cada grupo generaba una propuesta de tema y técnica libres. Mi papel, podría decirse, fue el de asesor o director adjunto. Mi intención era encaminar los proyectos a un buen término sin coartar la libertad creativa de los estudiantes. Por tanto, las historias que al inicio surgieron, tuvieron algunos cambios de acuerdo a mis instrucciones, lo que no resta mérito al buen trabajo desarrollado por sus gestores principales.
Desde el siguiente enlace podrán apreciar el proceso de cada proyecto y mirar más a fondo cada estamento necesario para el desarrollo de un buen producto de animación. No se trata de encender el computador y hacer tronar los dedos, aquí la magia se debe al juicioso desarrollo y seguimiento de un proceso de diseño visual:

You may also like

Back to Top